No al TTIP

jueves, 19 de mayo de 2011

Impulsar la Educación y la Cultura.

Miguel Esteban ha sufrido en sus carnes los años de la cultura del pelotazo. Una generación entera de hombres y mujeres se fiaron de los cantos de sirena de las desastrosas políticas económicas de PP y PSOE y dejaron su formación académica creyendo que no era necesaria para ganarse la vida. Hoy nos damos cuenta de que la única salida para un empleo digno y de calidad es la educación y la cultura.
Por ello, Izquierda Unida propondrá:
FORMACIÓN CONTINUA. Izquierda Unida planteará la creación de titulaciones de Formación Profesional, si es necesario con la creación de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria. Además, se solicitará la creación de una unidad de educación de personas adultas independiente (ya que la actual depende de Quintanar), y se solicitará a la administración la implantación del Bachillerato Nocturno.
UNIVERSIDAD. Izquierda Unida sigue apoyando el proyecto de que se implante la Universidad en Alcázar de San Juan. No solo porque sería un gran revulsivo  cultural en toda la comarca, sino porque las familias con hijos universitarios soportan los gastos de tener que desplazar a sus hijos lejos de sus casas. Además, se negociarán acuerdos con la UNED para acercar la Universidad a quienes compaginan el trabajo y los estudios.
BIBLIOTECA. Izquierda Unida propondrá el aumento de los fondos bibliográficos y digitales y la profunda remodelación de sus instalaciones.
GUARDERÍA Y LUDOTECA. La guardería municipal se ha quedado pequeña. Izquierda Unida propondrá su cambio de ubicación o la ampliación del local, así como la ampliación de horarios, para cubrir las necesidades de las familias de Miguel Esteban. Se propondrá también una sensible rebaja de las cuotas.
CONSOLIDACIÓN. Miguel Esteban tiene instituciones como la Banda de Música, la coral Mar de vides o el Taller de Teatro que debemos consolidar. Izquierda  Unida colaborará de manera activa en la mejora de estas instituciones mediante la compra de instrumentos musicales, dotaciones materiales, etc.

No hay comentarios: