En Miguel Esteban nos hemos acostumbrado a ver como normal cosas que no deberían tener cabida en cualquier sociedad democrática. Por ello, además de la ya conocida petición de que la ciudadanía tenga derecho a expresar su opinión en los Plenos Municipales, planteamos las siguientes propuestas a la ciudadanía:
- TRANSPARENCIA. Izquierda Unida exigirá que todos los concejales hagan una declaración pública de sus bienes al inicio de su mandato y otra al final, para que el pueblo vea que su patrimonio no ha aumentado de forma irregular.
- IGUALDAD. Izquierda Unida NO tolerará la adjudicación de empleos A DEDO en el ayuntamiento, porque el ayuntamiento es de TODO MIGUEL ESTEBAN, votemos al partido que votemos.
- MODERACIÓN. Izquierda Unida exigirá que el sueldo del alcalde y de los concejales liberados (los que trabajan sólo para el Ayuntamiento) cobren sueldos RAZONABLES. No existe justificación para que los representantes del pueblo cobren sueldos mucho mayores que los de algunas capitales de provincia, además de resultar escandaloso cuando muchas personas de nuestro vecindario sufren las consecuencias de la crisis, creada por los especuladores Y por las políticas de los gobiernos de turno.
- AUSTERIDAD. Izquierda Unida exigirá que se acaben los despilfarros en el Ayuntamiento en forma de regalos, de entradas, etc., ya que implica tratos de favor antidemocráticos y son escandalosos, sobre todo en tiempo de crisis. Izquierda Unida exigirá también un escrupuloso control de los pagos que el Ayuntamiento haga en concepto de dietas.
- CLARIDAD INFORMATIVA. Izquierda Unida exigirá que todos los grupos políticos tengan derecho a poder expresarse libremente en las publicaciones que edita el Ayuntamiento con el dinero de todos.
- ACCESIBILIDAD. Los Plenos Municipales deben celebrarse por la tarde (no como ahora, por la mañana), para que pueda asistir un mayor número de vecinos, por cuestiones de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario