No al TTIP

domingo, 1 de mayo de 2011

¡Viva el 1º de mayo!

Como todos los 1º de mayo, desde Izquierda Unida animamos a la ciudadanía a manifestarse junto a los sindicatos de clase en esta jornada que aúna lo reivindicativo y lo festivo.
El 1º de mayo es la gran fiesta para todas las personas que vivimos de nuestro trabajo, de un salario, pero también es la fecha en la que reflexionamos sobre nuestras condiciones sociales y laborales.
Vivimos un momento crítico en el que el liberalismo (la derecha, en otras palabras) está imponiendo su ideología. Incluso vemos con pena y sorpresa cómo personas que se consideraban de izquierdas justifican los recortes de derechos de trabajadores y pensionistas, apoyan las reformas económicas del gobierno (que es una manera políticamente correcta de decir desmantelamiento) y asumen que para que el sistema se conserve los trabajadores tienen que cobrar menos, trabajar más años, cotizar a la Seguridad Social más tiempo, cobrar pensiones más bajas y disfrutar de menos y peores servicios públicos (porque se están precarizando, privatizando y externalizando).
Sin embargo, mientras la crisis aprieta los cinturones de quienes vivimos de nuestro trabajo, las grandes empresas alcanzar cifras de beneficios récord y reciben ayudas, rebajas de impuestos y todo tipo de ventajas y subvenciones, algunas de ellas de escándalo, como la inyección de capital a los mismos bancos que exprimen con sus hipotecas a los trabajadores. 
Por eso, en este primero de mayo, os animamos a disfrutar de nuestra fiesta, pero también a reflexionar y a pensar en cómo deberían ser las cosas, y a obrar en consecuencia.
¡¡¡Viva el 1º de mayo!!!

No hay comentarios: