No al TTIP

martes, 6 de noviembre de 2012

Pleno Municipal del 26-10-2012. Propuesta de IU para que se eliminen los nombres de calles franquistas

-->
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El 31 de octubre de 2007,el Congreso de los Diputados, aprobó la “Ley de Memoria Histórica”,y el día 10 de diciembre, fue aprobada por el Senado. Después del largo proceso de gestación de la ley, una de sus disposiciones (SÍMBOLOS FRANQUISTAS) establece que “ los escudos, insignias placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos. La retirada no será de aplicación cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas, o artístico-religiosas protegidas por la Ley”.

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal de Izquierda Unida propone al Pleno del Ayuntamiento de Miguel Esteban, para su aprobación mediante votación, la siguiente:

PROPUESTA:

Dar cumplimiento a la Ley, eliminando del callejero de Miguel Esteban los nombres relativos al bando golpista. Y para ello se propone la celebración de un Pleno Extraordinario con ese único punto en el Orden del Día.

Miguel Esteban, 24 de octubre de 2012.


Pedro Patiño Almarza
Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida

 
-->
Resultado de la votación en el Pleno:
A favor 5 (IU + PSOE) 
En contra 7 (PP)

No hay comentarios: