No al TTIP

martes, 6 de noviembre de 2012

Pleno Municipal del 26/10/2012. Relación de ruegos y preguntas del Grupo Municipal de IU al Alcalde.



-->
Grupo Municipal de Izquierda Unida
Ayuntamiento de Miguel Esteban


RUEGOS Y PREGUNTAS PARA EL PLENO MUNICIPAL

Fecha del Pleno Municipal: 26/10/2012
Tipo de Pleno: Ordinario X Extraordinario


1.- En el Pleno del 24/02/2012 se aprobó una moción de I.U. relativa a la petición de arreglo de la carretera de Quero (ya aprobada previamente en Pleno de 25/04/1997).
La propuesta era “ Hacer la petición al organismo correspondiente para que la carretera de Miguel Esteban a Quero se mejore debidamente. Dar traslado de este acuerdo al Ayuntamiento de Quero, para que una su petición a la nuestra.”
Y en el día de hoy, 26/10/2012, NO SE HA HECHO NADA DE LO ACORDADO.
I.U. considera que ello es un hecho GRAVE, pues ignora el concepto de democracia.

2.- En el Pleno de 24/02/2012, I.U. presentó una moción, aprobada por unanimidad,en el que se acordó : “Que en una Comisión Informativa o en un Pleno se vea la manera de valorar la Renta y Patrimonio a la hora de poder acogerse a los diversos Planes de Empleo (PALAE, PEZRD, etc. ) de los demandantes de trabajo…..”.
Esto se aprobó por unanimidad. Sin embargo, posteriormente a la fecha del acuerdo se han puesto en marcha varios planes de empleo (PRIS y PEZRD FASEI), HACIENDO CASO OMISO del acuerdo del Pleno.
I.U. NO PUEDE IGNORAR ESTE HECHO, QUE CONSIDERA GRAVE, Y ESPERA QUE NO SE REPITA. De lo contrario, recurriríamos a otros estamentos.

3.- I.U. solicita al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Miguel Esteban una relación detallada (censos) en este municipio de los bienes inmuebles rústicos y urbanos, censados y registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas (si los hubiere), así como de sus entidades y asociaciones afines.


4.-Ruego me conteste a las siguientes preguntas:
a) ¿Existe el Consejo Local de Seguridad?
b) ¿Cuándo se constituyó?
c) ¿Quiénes lo componen?

**************************

Pedro Patiño Almarza
Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida

No hay comentarios: