No al TTIP

viernes, 3 de mayo de 2013

Besana del 1º Mayo de 2013

 1.-CONTRA LA VENTA DE MONTES PÚBLICOS DE CASTILLA-LA MANCHA:
La Consejería de Agricultura de CLM pretende vender 57 montes de utilidad pública de la Junta, que son de todos nosotros, con lo que pasarán a manos privadas, con las que pretenderán especular y que las adquirirán a un precio muy inferior a su valor verdadero. Por ello I.U. pedía en la moción citada que se mantuvieran como están (públicos).

VOTACIÓN: A favor de la moción = 5 (IU +PSOE)
En contra = 8 (PP)
2.- ARREGLAR EL TROZO DE LA CARRETERA DE ALCÁZAR (JUNTO AL PUEBLO):
IU planteó la necesidad de su arreglo por el organismo competente ,pues es una
vergüenza su estado actual. En el debate,el alcalde respondió que él ya había
hecho gestiones. Y como NO le podemos creer,porque YA OCURRIÓ LO MISMO
CON LA DE QUERO (23/04/1997 y 22/02/2012),procedimos a votar.

VOTACIÓN: A favor de la moción = 5 (IU +PSOE)
En contra = 8 (PP)

3.-Una tercera moción de I.U.,sobre la paralización de la Tubería Manchega, decretada por La Junta, quedó aplazada para el próximo Pleno (junio).
****************************
¿TRANSPARENCIA, MARIANO?

ASÍ ACTÚA EL AYUNTAMIENTO DE MIGUEL ESTEBAN :
-Febrero/12:Por unanimidad se aprueba una moción de I.U., para tener en cuenta la Renta y Patrimonio para darle trabajo en el Ayuntamiento a los parados.
-Junio/12 : El P.P. vota en contra de una moción de I.U. DE SOLICITAR A LA
DIPUTACIÓN UN PLAN DE EMPLEO .
-Junio/12 : El P.P. vota en contra de una moción de I.U., que solicitaba que parte de los gastos de la Feria se dedicara a dar TRABAJO Y ALIMENTOS A LOS PARADOS.
-Junio/12 : El P.P. vota en contra de una moción de I.U. de pedir a la Junta PLANES DE EMPLEO A LOS PARADOS.
-Diciembre/12 : I.U. presenta una enmienda a los Presupuestos para el 2013, para, recortando de otros capítulos, juntar una bolsa de 114.000 € y dedicarlos a PLANES DE EMPLEO PARA LOS PARADOS. EL P.P. VOTA EN CONTRA.
-Octubre/12 : El P.P. vota en contra una moción de I.U. DE PEDIR A LA JUNTA LO QUE NOS DEBE (al Ayuntamiento). Alrededor de unos 400.000 €.
PUES AHORA VAN A “MONTAR TRES PLANECILLOS”, en los que dicen que van a trabajar gente (supuestamente) necesitada. ¡ESO SÍ: NO QUIEREN QUE LA OPOSICIÓN (I.U. y PSOE ) PARTICIPE EN EL CONTROL DE BASES DE CONVOCATORIAS, BAREMOS, MÉRITOS Y NECESIDADES! Por eso NO ES NADA EXTRAÑO QUE HAYA QUEJAS.
¡¡¡Toma transparencia MARIANA!!!
****************************
¡ MUY IMPORTANTE! ( “MUNDO OBRERO”, marzo/2013)
NOTARIOS Y REGISTRADORES TENDRÁN QUE DEVOLVER 400 MILLONES COBRADOS DE MÁS : El Gobierno ha confirmado a I.U. que instará a notarios y registradores de la Propiedad a que “devuelvan el importe de lo cobrado indebidamente” en los últimos años a cientos de miles de clientes que, como es preceptivo, recurrieron a ellos para cancelar formalmente sus HIPOTECAS. Izquierda Unida lo había reclamado en noviembre de 2012.
El fallo del Tribunal Supremo “obliga a la Dirección General de Registros y del Notariado a dirigirse a notarios y registradores para exigirles que devuelvan más de 400 millones de euros cobrados de más a cientos de miles de clientes que cancelaron sus hipotecas “.

IZQUIERDA UNIDA DE MIGUEL ESTEBAN HA PROPUESTO AL AYUNTAMIENTO QUE ESTO SE HAGA PÚBLICO CON UN BANDO PARA GENERAL CONOCIMIENTO.
****************************
CONVIENE SABER

1.- ALGUNOS DATOS DEL GASTO MILITAR EN ESPAÑA : El gasto militar en nuestro país es de 368 euros por habitante. El gasto farmacéutico es de 250 euros. La deuda que acumula España en Programas Especiales de Armamentos es de 27.000 millones de euros. El recorte que el Ministerio de Defensa ha tenido para 2012 ha sido del 9%, mientras que Educación ha tenido un recorte del 21% o las ayudas a la investigación el 25%. ( “ Mundo Obrero “, sept./12 )

2.- El Senado de Estados Unidos promete apoyar a Israel si finalmente (éste , Israel), ataca a IRÁN. ( “El País “, 18/04/13 ).

3.- El Estado pierde 325 millones de euros con la venta del Banco Gallego al Sabadell. Le fue adjudicado por 1 euro ( un euro ).Pero antes inyectará otros 245 millones de euros, que con los 80 millones de enero suman 325.
El Sabadell también compró la Caja de Ahorros del Mediterráneo con ayudas por valor de 5249 millones de euros. (“ El País “,20/04/13 ).
4.- ¿ Próxima la invasión de Siria? ¿Irán? ¿ O tal vez las dos?
De lo contrario, díganme para qué llegan AHORA A LA BASE DE
MORÓN, EN SEVILLA, 8 AVIONES AMERICANOS CON 600
SOLDADOS. Además, ya están los medios informativos a sueldo de los
imperialistas, preparando a la opinión pública, como cuando en
la invasión de Irak, que NOS JURABAN QUE TENÍAN ARMAS
DE DESTRUCCION MASIVA.
****************************

No hay comentarios: