No al TTIP

lunes, 18 de mayo de 2015

Mitin central de campaña del 16 de mayo

El śabado 16 de mayo tuvo lugar en el Auditorio Municipal el mitin central de campaña de Izquierda Unida-Los Verdes-Ganemos Castilla-La Mancha en Miguel Esteban.
El acto contó con la presencia del incombustible Pedro Patiño, el veterano Juan Ramón Crespo, miembro de la presidencia regional de Izquierda Unida de Castilla- La Mancha, y el debut mitinero de Isidro Lara, nuestro candidato a la alcaldía.
Abrió el mitin nuestro querido Pedro Patiño, quien, tras presentar la candidatura, explicó al auditorio la actividad del Grupo Municipal durante la legislatura, dejando claro cómo un grupo con un solo concejal había presentado el doble de mociones que la oposición, con muchos más recursos y representación. Dejó claro Pedro que muchas de las propuestas de IU ni siquiera eran tomadas en consideración por cerrazón, porque el PP miguelete está interesado más en ponerse medallas que en mejorar la vida y el bienestar de los ciudadanos, ya que no se entiende que eche para atrás iniciativas de sentido común solo porque sea el concejal de izquierdas quien las presente al pleno.
Tras él tomó la palabra Juan Ramón Crespo, miembro de la Presidencia Regional de Izquierda Unida, que pidió el voto tanto en las municipales como en las regionales, advirtiendo contra los cantos de sirena y llamando a hacer memoria y a votar con el corazón, pero también con el cerebro, recordando que los mismos que hoy se quejan de la Cospedal (en referencia directa a Page) son responsables de políticas privatizadoras de servicios públicos, como muestra la política seguida por el candidato a la Junta, Emiliano García-Page, en su reciente etapa como alcalde de Toledo (puso como ejemplo claro de esta política la reprivatización del servicio del agua).
Le llegó el turno por fin a Isidro Lara, que no pudo ocultar su emoción y sus nervios. En una intervención muy emotiva, saliéndole las palabras más del corazón y de las entrañas que de la boca, Isidro se presentó al auditorio no como un político sino como uno de los cientos de migueletes que se levantan a las seis de la mañana para buscar su pan lejos de su casa y que saben lo que es la crisis, porque la han vivido en carne propia y en la de familiares y amigos. Isidro explicó que es mentira que todos los partidos son iguales, porque en IU la gente no va a trincar, va a defender unas ideas, una forma de hacer las cosas donde quien tiene el poder, donde quien tiene el dinero, no sea el que gane siempre. El auditorio aplaudió con sinceridad y simpatía cada intervención y cada disculpa de nerviosismo porque veía en Isidro a uno de los suyos, que es lo mejor que se puede decir de alguien que se presenta como aspirante a un cargo público.
Por último, Pedro Patiño pidió al público que si quería intervenir o hacer alguna pregunta podía hacerlo. En ese momento, el número dos de la lista, Pedro Corazón, subió al atril y agradeció en nombre de la agrupación local de IU el trabajo que durante tantos años ha hecho Pedro Patiño, algo que desde este blog compartimos.


No hay comentarios: