No al TTIP

sábado, 14 de mayo de 2011

Vamos a superar la crisis

Miguel Esteban no es ajeno a la crisis económica que vive todo el país.
Es cierto que la crisis que vivimos es culpa directa de los especuladores y de los gobiernos de PP y PSOE que en su falta de previsión no movieron un dedo sabiendo que la burbuja inmobiliaria tendría que reventar algún día, y no pusieron límites a la avaricia de los bancos. Porque tenemos que recordar que los bancos sólo han hecho lo que les han permitido los gobiernos.
Pero también los ayuntamientos son culpables de no actuar. El de nuestro pueblo se frotaba las manos mientras cobraban licencias de obras que saneaban sus cuentas, pero no  se preocupó de crear tejido industrial, ni alternativas de futuro.
Cientos migueletes se desplazaban a Madrid a diario a buscarse la vida y cientos de migueletas se dejaban la vista y las cervicales en la remalladora mientras el ayuntamiento del PP incumplía reiteradamente su promesa de promover un polígono industrial.
Desde que IU propuso ya desde las elecciones municipales de 2003 la creación del polígono industrial, pese a ser una propuesta compartida por todos los partidos del pueblo, cada año ha sido una oportunidad perdida y una palada más en el pozo de desesperación en el que cientos de familias migueletas están cayendo.
Por ello, una de las prioridades de IU en la próxima legislatura será el empleo. Y, en particular, se centrará en el desarrollo industrial.
Entre otras, IU presenta las siguientes propuestas en cuanto al empleo:
  • FUTURO. Izquierda Unida exige la creación de un POLÍGONO INDUSTRIAL PÚBLICO, con terreno accesible y barato para que la  industria se pueda consolidar en nuestro pueblo. BASTA YA DE CHAPUZAS Y PROMESAS INCUMPLIDAS.
  • INFRAESTRUCTURAS. Izquierda Unida potenciará la creación de una  almazara municipal y un servicio continuo de mejora de los caminos rurales, así como la captación de empresas no contaminantes.
  • TRABAJO PARA LAS MUJERES MIGUELETAS. Izquierda Unida promoverá las siguientes acciones:
    • Crear una cooperativa municipal de confección.
    • Promover en el Ayuntamiento la IGUALDAD REAL de los salarios de la mujer y el hombre dentro del marco local, colaborando con los sindicatos, empresas y Ministerio de Trabajo. 
  • DEFENSA DE LO NUESTRO. Apoyo a la pequeña empresa, impidiendo la instalación de nuevas y Grandes Superficies en el municipio.
  • IGUALDAD EN EL ACCESO AL EMPLEO. Izquierda Unida se compromete a que los puestos de trabajo dotados por el Ayuntamiento no se adjudiquen A DEDO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los partidos colocan a los suyos a dedo ya veriamos si IU no haría lo mismo si mandara

Izquierda Unida de Miguel Esteban dijo...

Al menos IU lo lleva en su programa electoral y es un compromiso firme. Y, de hecho, constituye una prioridad para Izquierda Unida, porque si defendemos lo público tenemos que defender con más fuerza si cabe el acceso al empleo público en igualdad de condiciones.