No al TTIP

jueves, 14 de marzo de 2013

Julio Anguita en “MUNDO OBRERO”


¿Recuerdan cuando Julio Anguita, entonces Coordinador de Izquierda Unida, decía que el Tratado de Maastricht nos llevaba a la EUROPA DE LOS MERCADERES, NO A LA EUROPA DE LOS CIUDADANOS? Sí que lo recuerdan. Como también la campaña que organizó LA DERECHA (incluido Felipe González) para desacreditarle. Para ello utilizaron los medios de comunicación “supuestamente libres”. Y digo “supuestamente libres”, porque no hace falta ser un Pitágoras para saber que QUIEN POSÉE DOS EUROS TIENE (por lo menos) DOBLE LIBERTAD QUE QUIEN TIENE UN EURO. Esta es la “democracia burguesa”. Pues bien, entresacamos y extractamos, del artículo publicado en elnúmero de diciembre de 2012 de Mundo Obrero” (periódico del P.C.E.) estos párrafos:
-“…por el artículo 104 del Tratado de Maastricht, los préstamos que el Gobierno de España podía recibir del Banco de España a unos intereses que oscilaban entre el 0,5% y el 1%, QUEDABAN PROHIBIDOS, y ello OBLIGA A FINANCIARSE A TRAVÉS DE LA BANCA PRIVADA CON UNOS INTERESES ALREDEDOR DEL 6%. Ello le cuesta al Gobierno español más de 25.000 millones de euros al año”.
-“…por el Tratado de Lisboa, SE PROHÍBE A LOS ESTADOS MIEMBROS, cualquier restricción al movimiento de capitales entre los citados Estados”.
¿COMO VAN A PROHIBIR LOS PARAÍSOS FISCALES?
-“…en el Consejo de Europa del 12-7-2004,se crea la Agencia Europea del Armamento, entre cuyos fines figura “crear un mercado competitivo de equipamientos militares”. Así, AUMENTAN SUS GASTOS MILITARES. Grecia es hoy el país que más se gasta en ello de la U.E., respecto del PIB. España, en el 2012, aumentó un 28% en armamento.”
-“En resumen, es un error centrar las críticas sólo en personas o en grupos sin dirigir la mirada a las causas profundas que originan las acciones de los gobiernos. Pretender plantear alternativas (como el PSOE) al Gobierno de Rajoy, ASUMIENDO EL ACTUAL PROYECTO EUROPEO, ES ENGAÑAR Y ENGAÑARSE.

El actual modelo de la Unión Europea no sirve como marco para una política avanzada, justa y solidaria. Y es que de aquellos polvos de Maastricht vienen estos lodos.” 

HAY QUE TENER CLARO:
  • La crisis no ocurre por casualidad, es una ESTAFA planificada por el capitalismo mundial (sin distinción de países).
  • Lo organizan: Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo, OCDE, Club Bilderberg, etc. O sea, lo que la “tele” llama “LOS MERCADOS”.
  •  ¿Qué planifican? Muy sencillo: LA MANERA DE QUITAR DERECHOS A LA GENTE, HACIENDO RETROCEDER LA HISTORIA 100 AÑOS.
  • PODEMOS PARAR ESTE VENDAVAL SI TODA LA CIUDADANÍA NOS UNIMOS EN LA LUCHA PACÍFICA.

No hay comentarios: