No al TTIP

jueves, 14 de marzo de 2013

Pleno ordinario de febrero de 2013

 El 22 de febrero se celebró el primer pleno municipal de 2013. Como siempre, os ofrecemos a través de este blog un resumen de las mociones más importantes que Pedro Patiño, el concejal de IU, presentó al pleno (que se pueden descargar en texto íntegro pinchando aquí):
  • Izquierda Unida, sin morderse la lengua, propuso que se pidiera al Gobierno de España que en vez de rescatar bancos se dedicara ese dinero a financiar la enseñanza pública, y no a recortarla ni privatizarla, como quiere hacer el ministro Wert, por lo que el concejal de la izquierda transformadora, Pedro Patiño, pidió la dimisión del Ministro y la retirada de la LOMCE, la nueva Ley de Educación que ya está en camino, y que se resumirá en una sola frase: "solo estudiará quien se lo pueda pagar." El PP, por supuesto, votó en contra de la propuesta de IU, que fue apoyada por tres de los cuatro concejales del PSOE (uno se abstuvo).

  • Izquierda Unida volvió a la carga en el tema de la situación de la sanidad, en pleno proceso de desmantelamiento y privatización, y propuso que nuestro ayuntamiento se pronunciara en contra del cierre de las Urgencias que se están produciendo en nuestra región. El PP votó en contra.

  • Por primera vez en la legislatura los tres partidos del consistorio se pusieron de acuerdo para votar por unanimidad a favor de una moción de Izquierda Unida. Se trató de la exigencia al Reino de Marruecos para que respete los Derechos Humanos del pueblo saharahui y, además, nuestro Ayuntamiento se pronunció a favor de la realización de un referéndum de autodeterminación para que el pueblo saharahui decida su futuro, como recogen las distintas resoluciones de la Unión Europea y de las Naciones Unidas.
El texto íntegro de las tres mociones se puede descargar, en pdf, pinchando en esta imagen:



No hay comentarios: